Marketing digital

¿Qué es? y ¿Cómo funciona? son algunos de los interrogantes expuestos por los internautas y personas ajenas a los medios digitales, pues bien ¿Cuál es su función?, el marketing digital  es la aplicación de estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales los cuales se encargan de distribuir, visualizar, modificar y crear de manera legible un formato electrónico que le proporcione al usuario inmediatez en el ámbito digital. los medio digitales se han convertido para muchas empresas en canales claves para la adquisición de clientes, muchas de las empresas que se están incorporando en el marketing han evidenciado que sus resultados están en constante crecimiento reduciendo otros gastos de publicidad.

Por medio del marketing se han creado estrategias sociales que buscan manifestar una idea, existen claros ejemplos de transmisión como lo son los memes que definen como las unidades de información que se propagan de manera instantánea 

¿Qué impacto tienen los memes en el marketing digital?

Como se mencionó anteriormente el meme es la transmisión de una idea, para que este pueda generar un impacto significativo debe contener un buen asunto que logre posicionarlo y retransmitirlo. Esto genera un gran influencia para impulsar un negocio de manera casi inmediata. El objetivo de las marcas y empresas actualmente es apostar por esta tendencia de mercadeo digital. 

¿Cómo lograrlo? Identifica y segmenta tu audiencia, es importante escoger un canal de transmisión que en efecto para este medio son las redes sociales. 

Las redes sociales

las redes sociales son un emporio digital compuesto por un sin número de usuarios  que están relacionados de acuerdo a algún criterio. Probablemente en nuestras mentes redunden las aplicaciones como facebook, whatsapp entre otras redes de conjunto social que tienen como fin generar interacción, incentivar la creatividad y crear comunidades. 

Podemos asegurar que los memes son los genes de la culturas cibernética, creados por usuarios que buscan imponer sus códigos, ideas y símbolos con el fin de expandirlos por toda la red, los memes se consideran como una cultura participativa que influye en las mentes creativas e innovadoras para manipular la variedad de información que podemos encontrar en la red. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *