Seguridad privada

La seguridad privada son los servicios tercerizados de vigilancia que contratan las empresas o personas naturales, dentro los cuales se incluyen las funciones de recepción, almacenamiento de datos, mercancía, control de ingreso y su rubro más importante de proporcionar la seguridad a un establecimiento o unidad residencial. Todas las empresas de vigilancia cuentan con un un número de requerimientos para prestar sus servicios remunerados, por lo cual es vital que las empresas de vigilancia actuales cuenten con un sistema tecnológico que les permita gestionar las actividades de seguridad privada de manera oportuna, su uniforme bien portado y capacitaciones constantes. 

Requisitos para la contratación de guardas

Las empresas prestadoras de éste servicio deben tener un perfil definido de contratación para prever contratiempos y asegurar un servicio de calidad, todo personal en proceso de preparación para estás funciones debe estar inmerso en distintos valores que rigen su conducta, teniendo en cuenta que estos se interpretan como una escala de prioridades en el ser humano. Deben atravesar procesos físicos y psicológicos dentro de la entrevista descrita por el empleador, para tal efecto todo guarda u escolta debe regirse por el Decreto 356 de 1994.

Las mujeres también ejercen esta actividad

Existen diversos argumentos que sustentan el rechazo a la hora de que el sexo femenino se encargue de la seguridad privada, pese a que se estigma a este sexo como un fragmento débil de la sociedad sumado a que quienes verdaderamente deben representar este oficio son quienes tengan un perfil y altura predominante para los servicios. 

¿Qué sucede actualmente?

Con base en lo anterior se ha podido evidenciar que a través de los años se han fracturado los paradigmas sociales que repercuten en la ejecución de labores por parte de los sexos donde tiempo atrás se priorizaba el personal a conveniencia y no por habilidades, lo cual hoy demuestra que las puertas y campos laborales se encuentran abiertos a diferentes tipos del personal consiguiendo así un entorno más ameno y equitativo.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *