Servicio de administración de propiedad horizontal

Close House S.A.S ofrece el servicio de administración de propiedad horizontal, el cual tiene como objetivo general el buen manejo de los recursos financieros y de capital del edificio buscando mantener una buena salud financiera con respecto al aporte mensual de cada copropietario, cabe resaltar que enfatizamos a profundidad con respecto al módulo contable y financiero del conjunto tomando como objetivos específicos la recuperación de cartera, análisis financiero de las cuentas, fomento de la sana convivencia, apoyo al medio ambiente en la división de residuos y ahorro continuo contra la depreciación de los capitales.

Recuperación de cartera

Servicio de administración de propiedad horizontal

Prestamos el servicio de cobro jurídico apoyado por nuestro socio comercial Uribe Ocampo Abogados, quienes son los que se encargarán de llevar a cabo el cobro jurídico con base a la situación en la que se encuentre la deuda del copropietario, en caso de no ser tan alta y que la probabilidad de recuperación con base a nuestros indicadores no sea muy alta, incorporamos metodologías alternativas como papayaso tributario o tasas de amortización periódicas de deuda para recuperar la cartera por conciliación.

Papayaso Tributario: consiste en ofrecerle un descuento al deudor con base a la probabilidad de recuperación de la deuda, donde en caso de que este pague, se lleva a cabo la firma de una letra de cambio, para así tener un comprobante jurídico para llevar a cabo las medidas correspondientes en caso en donde vuelva a caer en el mismo estado de mora.

Tasas de amortización periódicas: ofrecemos una amortización mensual de la tasa en el tiempo, donde bajo una cláusula de compromiso de pago el copropietario se compromete a cancelar la amortización mensual durante todo el tiempo asignado para conseguir recuperar la cartera, en caso donde incumpla, dentro de la cláusula se estipula que esa tasa de amortización queda cancelada y pasará a cobro jurídico. Todas estas metodologías son condicionadas a la aprobación del consejo.

Análisis financiero de las cuentas

Llevamos a cabo diferentes análisis contables para observar el estado financiero de la unidad residencial y así mismo incorporar metodologías para aumentar su eficiencia, pues llevamos a cabo análisis rigurosos de los costos, gastos, liquidez y punto de equilibrio, identificando así las diferentes problemáticas que se presenten en el transcurso del tiempo y buscar soluciones óptimas para mantener de manera regular y controlada el aporte de los copropietarios.

Sana convivencia

Una de las funciones más importantes de nuestros administradores es mantener una sana convivencia entre los copropietarios del conjunto, solucionando los diferentes conflictos que se puedan presentar apoyándose en el manual de convivencia, haciéndolo cumplir debidamente y lo más importante; integrar a la comunidad para que exista una convivencia sana y armoniosa.

Apoyo al medio ambiente en la división de residuos.

Servicio de administración de propiedad horizontal

Somos partidarios de la excelencia y apoyo al medio ambiente, por tal motivo, diseñamos estrategias organizacionales para implementar la división de los diferentes residuos orgánicos y reciclables, para así contribuir a la economía circular y disminuir el impacto ambiental.

Adicionalmente, llevamos a cabo capacitaciones con respecto al reciclaje de aceites, basuras y uso de implementos de limpieza en los hogares para la desinfección de espacios, para todas las personas quienes se encuentren interesadas.

Valores agregados

En caso de adquirir nuestro servicio, le ofrecemos descuentos en el área de limpieza, jardinería y contabilidad en caso en que alguno de los copropietarios conocidos o amigos necesiten uno de estos servicios.

Servicio de contabilidad